viernes, 20 de noviembre de 2009

Innovación

Dios se ha valido de innovaciones para bendecir a su pueblo con conocimiento. Desde el Deuteronomio, Jehová ordenó un conjunto de acciones que ahora nos parecen obvias pero en su momento fueron grandes innovaciones: platicar sus portentos y sus favores lo que dio inicio a la tradición oral, publicarlos en las calles, en una palabra: comunicarlos.

Ahora que la Biblia llega al Xbox, el sistema de videojuegos creado por Microsoft, tan popular como PlayStation y Wii, conviene preguntarnos si estamos a la altura de los tiempos para comunicarnos con el mundo.

No debemos permitir que mientras nuestros niños y jóvenes se suben a la supercarretera de la información en las computadoras de casa, o juegan Xbox o Wii, los adultos nos aferremos a la vida como era antes, negando la realidad de un entorno marcado por la tecnología.

Jesús utilizó lo último en tecnología al enseñar desde montes para estar visible a sus oyentes, desde barcas hacia la multitud en la playa. Además, la Biblia fue el primer libro impreso por Gutenberg, y siglos más tarde ya tiene varios años en internet por sistemas como BibleGateway. Ahora, está en Xbox.

En donde proceda, que sea una excelente oportunidad para que los padres y pastores de jóvenes acerquen a esta generación, la "generación N", a la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario